domingo, 5 de junio de 2011

falsa alarma, verdaderas pérdidas

Tras un brote de infecciones en el norte de alemania, se produjeron 19 muertes. Éstas fueron directamente relacionadas a la bacteria E.coli enterohemorrágicads (EHEC), perjudicial para el ser humano. Teniendo en cuenta la triste noticia de estos fallecidos, a ésta se le unió otra noticia que perjudicó a nuestro país, ya que se atribuyó que la bacteria estaba contenida en los pepinos exportados a Alemania desde nuestra región.

Debido a la gran preocupación por parte de alemania, ya que a parte de cobrarse 19 vidas, se encontraban con centenares de pacientes alcanzados por la misma bacteria, Hamburgo (que ha sido el epicentro de la infección) anunció que habian encontrado bacterias malignas en tres pepinos españoles.


Su supuesto esfuerzo de personal y económico invertido por éstos para encontrar el origen de la infección, se tradujo en un error e importantes pérdidas económicas para nuestro país, ya que era incierto que los pepinos eran el origen de tal infección.


Pasados 5 dias de la mala noticia, desmienten que haya sido el pepino español el foco infeccioso, y tras pedir responsabilidades debido a la alarma que provocaron en nuestro país y las graves pérdidas económicas, dicen que no ven un error en lo acontecido ya que la salud pública estaba y está por encima de consideraciones económicas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario